Escalada y Rapel

Ambas actividades las realizaremos en el valle de Sierra Lújar en la zona de escalada habilitada , entre rocas y pinos, en un paraje espectacular donde podrán avistarse cabras montesas.

            La escalada es una actividad que consiste en realizar ascensos sobre paredes de fuerte pendiente valiéndose de la fuerza física y mental propia. Se considera escalada todo ascenso ya sea fácil, difícil o imposible de realizar (según el estado físico de la persona) con las extremidades y las extremidades superiores (brazos y manos). En la escalada hay alturas que implican un peligro considerable y con el objetivo de tener seguridad se utiliza equipo de protección.

            El rápel es un sistema de descenso por superficies verticales. Se utiliza en lugares dónde el descenso de otra forma es complicado o inseguro.

            El rápel es el sistema de descenso autónomo más ampliamente utilizado, ya que para realizar un descenso sólo se requiere, además de conocer la técnica adecuada, llevar consigo el arnés y un descensor. El rápel es utilizado en excursionismomontañismoescalada en rocaespeleologíabarranquismo y otras actividades que requieren ejecutar descensos verticales.

 

Curso de iniciación:

   . Pax minimo  4 personas

   . precio por pers.  30,00€

  - Servicio de guía:

   . Pax minimo  4 personas

   . precio por pers. 30,00€

 

- Material necesario: Solo las zapatillas de escalada

 

- Para el servicio de guía consultar posibilidad de alquiler de equipo personal

LLÁMANOS
WhatsApp chat