Paddle Sup


El Stand Up Paddle Surf (SUP) es una antigua forma de deslizamiento en la que el navegante utiliza un remo para desplazarse por el agua mientras permanece de píe en una tabla de surf. El SUP tiene su origen en las raíces de los pueblos polinesios. La traducción hawaiana es Ku Hoe He'e Nalu; ponerse de píe, remar, navegar una ola.

En el SUP se puede remar en mar abierto, en los puertos, en lagos, ríos o en cualquier gran masa de agua, lo que nos permite disfrutar de diferentes paisajes y distintos estados del medio acuático, con la incertidumbre que eso conlleva. Una de las ventajas de Stand Up Paddle Surf es el ángulo de visibilidad. Debido a la altura y la posición bípeda sobre el agua se puede ver tanto el fondo como toda la superficie del agua, lo que permite una mejor visualización de las características acuáticas que de otra forma no seríamos capaces de ver. Otra de las ventajas de este deporte es que eligiendo las condiciones óptimas lo pueden practicar todo tipo de personas desde edades tempranas hasta más veteranos. Siendo una excelente forma para mejorar nuestra condición física y mantenernos saludables. Se pueden realizar todas sus variantes desde travesías sin viento, con viento a favor, coger olas, realizar circuitos con cambios de dirección, giros o simplemente de relax para realizar ejercicios de estiramiento y relajación o solo para tomar el sol, como vemos puede tener una finalidad más activa o no.

La ruta se hace en las aguas continentales del embalse de Béznar, situado junto a la autovía de Granada a Motril, en la salida de la Alpujarra.

Se da un paseo por las aguas tranquilas del embalse por el Valle de Lecrín situado entre Granada y la Costa Tropical.

Embalse de Béznar

Lugar:             Béznar.  

Dificultad:       Iniciación al paleo.
Temporada:     Primavera y verano.

Pax Min./Max.:

5 / 12

Duracion:

½  jornada

35 €